Cómo hacer un castillo en la cama de tus niños

Hace poco que nos instalamos en nuestro nuevo hogar. Un piso muy apañado en nuestro municipio, con tres habitaciones y un balcón que da a una preciosa zona verde. No tardamos en darnos cuenta de que teníamos una habitación “de más” y no sabíamos bien que hacer con ella una vez asignados el dormitorio y el despacho. Pronto se nos ocurrió que podía ser una zona de juegos para los niños de la familia, así que le pusimos lo básico: Una cama, un armario para las chaquetas y unas estanterías.

Lo llenamos con cómics antiguos, cuentos, juegos, peluches, aparcamientos y fuertes de juguete. A los niños les encanta, pero aún faltaba algo más. Ellos querían una cabaña, un espacio en el que jugar y tramar travesuras. Nos encanta la idea pero requiere un tiempo y unos materiales que (por ahora) no tenemos. Para compensar, hemos querido hacer… ¡Un castillo!

cama-castillo-collage03

¿Cómo hacer un castillo para la cama? Es muy, muy sencillo y se puede hacer con los niños. Requiere una sola mañana y esa misma tarde ya se puede empezar a jugar. La hemos hecho con poco más que unos cartones que nos sobraron de una cajonera que acabamos de montar.

Materiales

  • Cajas de cartón grandes (tamaño nevera o similar)
  • Bridas
  • Un boli (para hacer los agujeros por donde van a pasar las bridas)
  • Papel pinocho (que hará de cortina)
  • Cuerda
  • Pinzas de tender la ropa
  • Una perforadora de oficina (para hacer los agujeros de la cortina)

A nosotros no nos hizo falta, pero se puede fijar a la pared con tornillos y arandelas.

Instrucciones

Las torres laterales se hacen cortando la caja de manera que nos quedan dos L de cartón. Teniendo en cuenta que las torres quedarán a cada lado de la cama, se corta una ventana en un lateral de cada una (en la cara que quedará mirando hacia fuera en la cama) y se hace el adorno superior. Una vez que las tenemos cortadas como en la foto, pasamos a cortar una larga tira de cartón con el adorno superior a lo largo de la tira. Esta tira será la unión de ambas torres, así que comprobad que el largo es suficiente.

IMG-20140708-WA0007_2

Instala las torres como se ve en las fotografías. Con unas pinzas de tender la ropa, une la tira de cartón larga con ambas torres y ayúdate de un boli para hacer un par de agujeros para las bridas. Pasa las bridas tal como se ve en las fotos y ya podrás quitar las pinzas.

20140716_091603_2

Opcionalmente, hemos colocado una cortina en la entrada del castillo. Para ello hemos doblado varias veces en zig-zag un rollo de papel pinocho y con una perforadora de papel le hicimos el agujero en una punta. Por el agujero hemos pasado una cuerda y la hemos atado en las bridas que hemos utilizado para unir los cartones de las torres con la tira central. En el centro del cartón hemos colocado una brida extra para que sujete la cortina y evitar que cuelgue de más.

central_2

Las bolas de luz se pueden comprar por internet o en algunas tiendas. Se las puse para darle un “toque mágico” y nos ha gustado tanto que se ha quedado así.

collagecastillo

Si te ha gustado o conoces a quien podría gustarle, comparte, pinea y twittea este tutorial. ¿Tienes alguna idea más para el castillo? ¿Has hecho ya el tuyo? Deja tus comentarios y comparte tus ideas e inspiraciones. Gracias por leer 🙂

Anuncios

Un comentario en “Cómo hacer un castillo en la cama de tus niños

  1. Cecy Riverol dijo:

    Es muy lindo, gracias por el tutorial, tengo una litera así que para entrever a mi hermana y pasarnos un buen día nos haremos algo así. Aparte es perfecto eso de reciclar y reutilizar. Una idea buenísima.
    Un beso. ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s