Receta de Pancakes

Un día me llegó la “inspiración divina” y decidí poner en práctica una sencilla receta de pancakes que encontré en internet. Siempre me he considerado una negada para los temas culinarios, así que normalmente no soy yo quien cocina en casa. La receta fácil y económica que no hay excusas para no hacerla.

Para quien la palabra “pancake” le suene extraña, se trata de tortitas que en Estados Unidos desayunan frecuentemente. Se puede acompañar de mermelada, siropes, nata, chocolate, fruta… Y están riquísimas.

pancackes 001

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • Azúcar al gusto (yo no le puse)

Instrucciones

Primero va lo más fácil. En un bol o una jarra, pones el plátano cortado a trozos y los huevos. Se baten hasta que ves que la masa es homogénea y la catas. Si quieres poner azúcar éste es el momento. Después de poner el azúcar, vuelves a batir hasta que quede al gusto.

pancakes 002

Ahora preparamos la sartén. Una sartén pequeña, no hagáis como yo, que puse la grande y se me perdía el pancake. La untas de mantequilla o margarina, o le pones unas gotas de aceite y lo esparces bien. No tiene que quedar muy aceitoso al calentarse la mantequilla, si lo necesitas utiliza un poco de papel de cocina para retirar el exceso.

pancakes 003

No pongáis el fuego alto, dejadlo bajo o se os quemará. Vierte un poco de masa en la sartén y espera a que aparezcan las burbujitas, tal como se muestra en la imagen anterior. Entonces ya puedes dar la vuelta a tu pancake. Si los primeros salen con un aspecto terrible, no te preocupes porque están igual de buenos que los que tienen mejor pinta.

pancakes 004

Cuando giras el pancake, tiene un color tostado similar al de la imagen, pero no se ha quemado. Ahora espera aproximadamente el mismo tiempo que esperaste a darle la vuelta y ya puedes retirarlo del fuego.

pancakes 005

Si te ha gustado o conoces a quien podría gustarle, comparte, pinea y twittea este tutorial. ¿Tienes alguna idea más para acompañar tus pancakes? ¿Has hecho ya los tuyos? Deja tus comentarios y comparte tus ideas e inspiraciones. Gracias por leer 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Receta de Pancakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s