Barcelona y Shakespeare

Cuando era adolescente, prácticamente me pasaba todos los fines de semana en Barcelona con los amigos. Pero Barcelona no me gustó nunca. A mis ojos, jóvenes y miedosos, cualquier viandante podía ser un criminal. Por suerte para mi tranquilidad, siempre íbamos acompañados los unos de los otros. Dejé de ir a Barcelona cuando nos robaron por tercera vez, mientras paseábamos por la calle. Ese día ya le cogí miedo del todo.

Hace un par de años re-descubrí Barcelona sin miedo. Es una ciudad hermosa, llena de curiosidades y rincones secretos que pueden despertar sentimientos inesperados a sus visitantes. Hay unas tiendas y unos restaurantes que se han convertido en mis lugares favoritos. Siempre que puedo ir a visitar Barcelona ni me lo pienso. Otro día os hablaré de Barcelona, hoy os hablaré se Shakespeare.

imatge-web-molt-soroll-per-res-620x400

Shakespeare es mi nuevo amor literario. Aunque para muchos es un clásico, acabo de conocerlo hace prácticamente unos meses. Me encantaría representar Romeo y Julieta con mi grupo de teatro un año de estos. Me gusta mucho Romeo y Julieta y no cambiaría ni una sola coma de toda la obra. Pero tampoco voy a hablar de Romeo y Julieta hoy.

Se acercan las vacaciones, buscamos actividades lowcost en Barcelona y lo encontramos. La compañía teatral Parking Shakespeare representa Mucho ruido y pocas nueces de forma gratuita en un parque de Barcelona. Tras un paseo por el Casc Antic de la ciudad fuimos al Parc de l’Estació del Nord donde, en una espiral escalonada que a su vez haría de anfiteatro improvisado, esperaba el público el inicio de la representación.

Foto: La segunda estrella... A la derecha

Foto: La segunda estrella… A la derecha

La obra me pareció fantástica. Los actores nos cautivaron con un atrezzo mínimo y una gran interpretación. Cuando menos te lo esperabas, un actor pasaba por tu lado camino al escenario. Los personajes se escondían tras los árboles espiando conversaciones. Toda la representación fue tan viva y cercana que el público quedó embelesado.

Parking Shakespeare estará en la Sala Beckett de Barcelona representando Woyzeck de Georg Büchner del 17 de setiembre al 5 de octubre. El precio de las entradas será de 10€ si las compráis antes del 17 de setiembre. ¡No me lo pienso perder!

Si te ha gustado o conoces a quien podría gustarle, comparte, pinea y twittea este tutorial. ¿Conoces actividades lowcost cerca de tu ciudad? ¿Te gusta Shakespeare? Deja tus comentarios y comparte tus ideas y opiniones. Gracias por leer 🙂

Publicado en: Blog

Responder

