Un abrazo y un termómetro

Alguien me dijo hoy que escribiera sobre “algo bonito que recuerde de cuando era muy pequeña”. Quizás porque siento mi cuerpo batallando contra el resfriado, he recordado el termómetro antiguo, con su mercurio subiendo y bajando. No he podido evitar sonreír. Para mí, el momento en el que mi madre sacaba el termómetro era uno de los que más me gustaban de estar malita.

En estos tiempos, los termómetros digitales que te avisan con un pitido, o que se pueden poner en la oreja, han hecho la tarea más sencilla a las madres. Cuando yo era una niña, el termómetro no avisaba diciendo “¡pip-pip!”, y hacer que un niño se esté quieto para que no se le mueva y dé la temperatura que no es, daba trabajo al ingenio de nuestras mamis.

Mi madre nos sentaba en su regazo, nos ponía el termómetro bajo la axila y nos abrazaba bien fuerte para que no moviéramos el brazo. Os voy a decir algo. De ese abrazo no querías irte nunca. Ella nos daba besos en la frente mientras nosotras esperábamos acurrucadas entre sus brazos y no querías que se acabasen nunca los cinco minutos que tardaba el termómetro en llegar a la temperatura correcta.

A veces, si teníamos suerte, ella dudaba si el termómetro estaba bien colocado en su sitio y lo soplaba un poco antes de volverlo a poner. Y otros cinco minutos van en el abrazo. Y cuando quedaba convencida de la temperatura, nos dejaba un ratito más allí antes de irse a hacer la comida o traernos el medicamento. Siempre he pensado que cuando tenga un hijo, será así como le pondremos el termómetro.

Y a ti, ¿cómo te tomaban la fiebre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s