Hay madres de todo tipo

No soy madre, pero estoy rodeada de niños. Los veo reír y jugar, escucho sus historias. También estoy rodeada de madres, que me explican sus métodos de crianza, y yo escucho atenta. Ver, oír y callar. No sé cómo serán mis hijos (el día que los tenga) ni cómo voy a educarlos. De lo que estoy segura es de que no les va a faltar nunca el amor de sus madres.

La crianza con apego y colecho está en auge, y ahora hay pensamientos de todo tipo sobre como criar y educar a nuestros hijos. No estoy ni a favor ni en contra de los métodos que utilizan las madres que conozco. Cierto es, y eso nos pasa a todos, que cuando vemos una situación podemos estar más o menos de acuerdo con ello. Por ejemplo, la hija pequeña de la familia se lleva todas las atenciones y el hijo mayor es constantemente castigado.

Todos tenemos una opinión y la mía, conforme o no, se queda siempre en silencio por respeto a los métodos de las madres. Y es que si me da por opinar, caigo en el riesgo de ser etiquetada porque “tú que vas a saber, si no eres madre”. Pero todo esto tiene algo positivo.

 Lo mejor de estar rodeada de madres tan diferentes entre sí es que aprendes mucho. Lo que debes y no debes hacer, lo que nunca hubieras imaginado que serviría, trucos, recetas, como consentir niños, como ayudarlos a comprender situaciones complicadas o qué hacer cuando no sabes qué hacer.

Seguro que hay alguna madre que lee aquí. Seas mamá o no, deja un comentario explicando algo que hayas aprendido observando otras madres en acción.

Publicado en: Blog

28 comentarios en “Hay madres de todo tipo

  1. Ana Mia dijo:

    Yo, personalmente, no hago cohecho, pero sí crianza con apego, quiero que el día de mañana mi hija me respete y confíe en mi, no que me tenga miedo, soy primeriza, y no sé si lo estaré haciendo bien o mal, nunca le hago caso a nadie, y la crío y educo como me parece, caprichos, los justos, porque tampoco quiero que sea una consentida, pero sólo tengo una, no sé como me saldrá, pero espero de todo corazón que me salga bien.
    Bsitos guapa, muy buen post.

    Me gusta

  2. Mamá Adanyl dijo:

    Muy interesante! Y no te preocupes, nos pasa a todas. Yo tenia una idea preconcebida de el tipo de madre que quería ser..O como iba a criar a mi hijo. pero hasta que no eres madre no sabes realmente como vas a ser… que actitud tendrás.. No es algo malo, por que he aprendido que en la maternidad las cosas se aprenden sobre la marcha… Feliz semana! Besos!

    Me gusta

  3. Maria dijo:

    Yo tampoco soy madre y estoy rodeada de ellas. Al igual que tu callo ante sus métodos pero siempre se aprende algo observando y es, sobretodo, que no hay un manual, que cada niño es un mundo y cada madre tambié.

    Me gusta

  4. Antonella dijo:

    Tienes toda la razón, hasta que no llega el momento, no sabes qué tipo de mamá vas a ser, pero lo que está claro es que todas y cada una de nosotras somos la mejor madre para nuestr@ hij@, pues nuestro amor es incondicional y queremos lo mejor del mundo para ellos. Hablar con otras madres y ver como viven su maternidad es maravilloso pues te aporta ideas y te abre la mente materna que al principio sólo parte de lo que has vivido en casa y lo que te ha rodeado. Ser madre es la aventura más preciosa del mundo!!

    Me gusta

  5. Belinda González dijo:

    Hola, yo como madre sé que cada una tenemos nuestra manera de educar a nuestros hijos, y muchas veces nos vemos influenciadas por la educación que nos han dado a nosotras de pequeñas. Yo siempre intento que mi hija tenga ante todo amor y una buena educación, con valores y respeto hacia los demás. Creo que es muy importante en la sociedad en la que vivimos hoy en día.
    Felicidades por el blog 😉

    Me gusta

  6. Maria Teresa Flores Garcia dijo:

    Muy interesante tu entrada , aunque no soy madre pero veo el dia a dia como van cambiando las cosas y hay demasiada libertad , creoo !! los niños son niños.. al fin al cabo.

    Me gusta

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    Hola, yo tampoco soy madre, y también estoy rodeada de ellas. No me metó nunca en cómo educan a sus hijos, pero la verdad es que tomo nota por si algún día tengo, y tengo claro que muchas de las “técnicas” que ell@s utilizan, no los voy a aplicar. Vamos que me están sirviendo para tomar apuntes de lo que no haré. Aunque debo decir que también los tomo de los que sí haré… jejeje
    Un saludo guapa

    Me gusta

  8. carmen dijo:

    Yo soy madre, mi hija ya es mayor y nunca fue una niña complicada, desde mi punto de vista se ha pasado de un extremo a otro, la palabra NO es buena y les enseña, en fin cada uno sabrá, besos guapa!!!

    Me gusta

  9. ana dijo:

    Yo soy madre y dos ya son grandecitos, lo que más gracia me hace, es que hay momentos que me veo como mi madre. Pero hablando igual y todo y me horroriza. Siempre criticaba esos momentos de discusiones que teníamos o su manera de ver las cosas, y ahora me doy cuenta que pienso igualito que ella 😉

    Me gusta

  10. Bella dijo:

    Yo soy madre de dos y con el primero deje que opinen y me manipulen tanto que ahora que tengo el segundo estoy completamente a la defensiva. De todas formas Creo que cada uno tiene derecho a opinar así como el otro tambien tiene derecho a pasarse los comentarios por donde quiera.

    Me gusta

  11. momsandkings Eli dijo:

    Soy madre desde hace 14 meses. Y algo que deberíamos aprender es a no juzgar a las demás madres, ya he hablado un par de veces en mi blog, te invito a que pases por él.

    Sinceramente, es muy del “ser humano” eso de juzgar y creer que lo que hacen los demás siempre está peor que lo que uno mismo hace. Aunque el fin sea el mismo, aunque sólo cambie la forma de llegar.

    El tema de la educación es complicado, todos creemos tener la varita de la verdad. En los ultimos meses he entonado el mea culpa varias veces por eso mismo. Ojalá todos nos diesemos cuenta de lo complicado que es a veces.

    Besos!

    Eli

    Me gusta

Responder

