Mi boda low cost

Una boda con 100 invitados tiene un coste de entre 11.000 y 22.000 euros totales. La mayor parte del presupuesto se lo lleva el banquete. Por persona, un menú puede salir entre 70 a 150 euros. El vestido de novia (y los complementos) puede salir a 2.000 euros y el del novio a unos 1.000. Y aún no hemos hablado del fotógrafo, los regalos, las invitaciones, la decoración, la barra libre y un largo etcétera de extras que una boda supone. Mi objetivo es gastar el mínimo y conseguir la mejor fiesta posible. ¿Apostamos?

boda-lowcost

Todo empezó con un golpe de realidad. Con ingresos modestos para pagar facturas, hipoteca, préstamos y el pan de cada día, con unas tuberías por cambiar y otros proyectos de futuro que necesitan una buena hucha, una boda típica era imposible. Y ya hemos agotado las vías posibles para conseguir dinero extra: Lotería de Navidad, la del Niño, sorteos y de más cositas. Pensando y pensando, meditando bien cada paso y haciéndonos a la idea de nuestras posibilidades conseguimos tenerlo muy claro.

Para nosotras, lo primordial es compartir un momento especial con nuestras familias y allegados. Tenemos claro que no tenemos dinero para una boda convencional y que no queremos que nadie se sienta obligado a comprar un vestido caro o a pagar los precios de según qué menú. Como he dicho ya y seguramente repetiré mucho, es un momento especial. Una ceremonia especial, ni de aquí ni de allá, rodeadas de los nuestros, uniendo nuestras vidas y nuestros corazones.

Hay muchos recursos que hacen de una boda algo “baratito”. Puedes recortar de donde tu quieras, hacer los recuerdos a mano y diseñar tus propias invitaciones. Todo está a tu alcance para reducir el gasto y tú pones el límite. Una gran herramienta es la comunidad de novi@s Bodas.net donde podrás ver y compartir experiencias con muchas personas que se casan o se van a casar. Las novias de Bodas me han ayudado mucho en mis decisiones.

boda-lowcost

Edit:

Como ya estoy con las novedades (y conforme se acerque la fecha aún más) os dejo aquí los enlaces a todos los posts sobre las cositas de la boda.

21 comentarios en “Mi boda low cost

  1. Teresa García dijo:

    Hola guapa, tienes toda la razón, yo ya he descartado casarme porque no pienso gastarme un dineral que no tengo ni obligar a los invitados a que paguen la boda, porque la boda sería mía no de ellos, pero bueno, seguiré leyendo tus avances e igual cambio de idea, besos

    Me gusta

  2. Rachel dijo:

    Qué bueno esto, la verdad es que con mi novio siempre hablamos de cómo hacer porque, además, nuestras familias viven en otro país y quizás sería más “conveniente” hacerla donde vivimos para que solo vengan los familiares realmente cercanos (padres y hermanos), así hacemos algo superíntimo y económico, jajaja, pero más allá de eso, la situación está bastante complicada como para hacer bodas con grandes presupuestos. Quiero ver cómo sigue tu historia. 😀 Besos.

    Me gusta

  3. armario vacio dijo:

    hay muchas novias que son consideradas con esto del matrimonio, si bien es una fecha importante es algo que solo durará un diaaaaaa! es increible como algunas hasta se hipotecan ellas mismas con tal de tener un vestido caro; en fin, tanto en la solteria como en el matrimonio siempre se debe pensar en economizar, creo q eso reflejara la clase de esposa que esperas ser. lindo post besos 😀

    Me gusta

  4. Suxa dijo:

    ¡Me encanta esta idea! Yo con lo ahorradora que soy fijo que hago lo mismo cuando me case (se puede conseguir una boda genial por poco porque lo importante es estar con las personas que quieres y ser feliz).
    Me mantendré informada de las entradas que hagas que me interesa el tema!
    ¡Besos!
    El blog de Suxa

    Me gusta

  5. michellemamade4 dijo:

    Muy buena idea, a mi me encanta planear fiestas desde las invitaciones y siempre he dicho que se haga lo necesario con el presupuesto adecuado sin necesidad de gastar de más.

    Michelle- Mamá de 4

    Me gusta

  6. sharito96 dijo:

    ¡Holas!
    Interesante, aunque me falta mucho tiempo todavía para esta faceta de mi vida. Pero es una propuesta muy interesante a tener en cuenta.
    Aparte es un momento muy lindo en la vida de una persona. Solo hay que pasarlo bien en ese día 😀
    Besitos 🙂

    Me gusta

  7. Susie Rodena dijo:

    Ya yo estoy casada, pero esta información ha de ser ideal para toda aquella chica que esta a punto de casarse. Siempre es bueno saber como hacer una fiesta sin gastar tanto dinero, que total lo que al final importa es la felicidad de la pareja. Besos

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    Me gusta

  8. mujerversatil dijo:

    Pues te cuento que mi segunda boda no costo nada, a parte de los gastos notariales. Yo no tenía familia en este país, así que un día estábamos en la playa él y yo con mi hija y nos dijimos: Por qué no nos casamos hoy? Y de una fuimos donde nuestra abogada y nos casamos en shorts, camisetas y sandalias llenas de arena. Poco glamour, si! Pero mucho amor y bonitos recuerdos.

    Me gusta

Responder

