5 motivos por los que me gusta estudiar

Cuantísima gente conozco que detesta estudiar. Las tareas, los exámenes, los libros, las investigaciones, los trabajos… Empieza el curso y ya están contando los días para que todo termine. Una servidora también. Y es que estudiar se convierte en un tedioso deber para los alumnos y aún más cuando de ello depende su aprobado (y a veces su futuro). Pero estudiar es algo que debemos hacer para conseguir cosas muy importantes, como un título profesional, agilidad mental o cultura.

estudiar

1.- Tener un proyecto entre manos me hace sentir motivada

Este semestre empiezo mi último semestre en el CFGM de Gestión Administrativa. Se trata del trabajo de síntesis. Mi esfuerzo de todo el curso se verá reflejado en él. Aprendizaje, autonomía y aptitudes. Este “proyecto” tiene que planificarse durante las fechas previstas, tengo que trabajar con el equipo y coordinarnos bien para conseguir la mejor nota posible. Esto provoca en mí sentimientos muy positivos, ilusión, motivación, determinación y aparece mi espíritu de superación. Tener un reto que ponga a prueba mis habilidades y que llegue a buen puerto, no solo sube el autoestima sino que además hace que me sienta capaz de todo.

2.- El ambiente de la biblioteca es inspirador y relajante

Y no solo el de la biblioteca, el de casi cualquier ambiente de estudio. Incluso con un murmullo de fondo es agradable. Llego, pongo el portátil en el enchufe, el móvil en silencio y a veces música en los auriculares. Y empiezan las horas más productivas que jamás conseguiría. Ni en el despacho, ni en clase, ni en el campo. Una cafetería tranquila también podría valer. Trabajo más y mejor rodeada por un ambiente que acompañe.

biblioteca

3.- En mi vida anterior era Sherlock Holmes

Libros, documentos, fechas, HECHOS. Me gusta investigar, buscar información y contrastarla, crear documentos y acceder a archivos oficiales. La historia me gusta mucho y me inspira a querer saber más sobre lo que tengo. De hecho, estoy con un proyecto sobre mi árbol genealógico. A veces mis investigaciones empiezan por “dónde nació mi abuelo” y al final me encuentro leyendo listas de expatriados o buscando fosas comunes de una persona que tenía relación con el padre del abuelo. A vosotros no os pasa??

4.- He aprendido a calcular los descuentos y promociones de cabeza

Seguro que alguna vez os ha pasado. Estáis en el súper, delante de la estantería de las galletas y veis que las de la tele están rebajadas un 10%!! Y la mano va directa a coger el paquete pero algo tira de vosotros y miráis el precio de las galletas de marca blanca. Cuál es el más barato? Porque en el fondo el sabor es muy parecido pero si os podéis ahorrar un poco en la compra, mejor. Pues eso lo aprendí a hacer sin calculadora en Gestión Administrativa. Esta y muchas otras cosas (muy útiles) me las han enseñado a hacer estudiando.

5.- Creo firmemente en la formación constante

Los tiempos que corren hacen que todo cambie cada día y que nos tengamos que renovar muy a menudo. Por eso no me voy a parar cuando termine el ciclo formativo. De aquí me voy a la universidad o a un ciclo superior. Y luego a otra cosa. Pero estudiar es lo que quiero seguir haciendo siempre.

Y a vosotros os gusta estudiar?

Publicado en: Blog

Un comentario en “5 motivos por los que me gusta estudiar

  1. María CreeyCrea dijo:

    Me ha encantado esta entrada! yo me pasaría la vida estudiando todo aquello que me gusta, me pido hacer Psicología, Antropología, Filología Hispánica, Periodismo, Magisterio, Historia…. voy a necesitar muchas vidas y muchos dineros!!! jejeje

    Qué te vaya genial en tus estudios!! 🙂

    María CreeyCrea

    Me gusta

Responder

