Macedonia de fresas y plátano

Estos días que hace sol, pero hace frío… O que hace calor y está lleno de nubes… O lo que sea. Las fresas son la fruta de la temporada y no te puedes escapar de un buen cuenco de fresas con nata, o unos trocitos de fresa cubiertos de azúcar… Mmmm!! Cuando una fruta es de temporada y además pasas por al lado y huele a recién cosechada ¡COMPRALA! No lo pienses ni un segundo!! La fruta que huele a fruta sin que te la tengas que acercar a la nariz es de la más sana que podrás encontrar en las tiendas. No son de invernadero, ni están fuera de temporada, ni llevan productos u hormonas. O al menos son las que menos llevan de todo eso 🙂

macedonia02

Como ya lleva un par de semanas la fresa en todas partes, compramos mucha fresa en casa. Son bajas en calorías, depurativas, antioxidantes y ricas en vitaminas. Un día te da hambre y vas corriendo a atacar la nevera como hice yo el otro día y vi las fresas allí (TA-DA!) así que me hice una rica macedonia con plátano y zumo de naranja.

Ingredientes:

  • Fresas (más o menos 6, depende del tamaño)
  • Plátanos (uno o dos)
  • Zumo de naranja (exprimido siempre mejor ;D)
  • Azúcar no le pongo, pero si el zumo está fuerte quizá quieras añadirle una cucharadita.

Trocea la fruta y ponla en un bol. Luego llena con el zumo hasta que te canses. LISTO! Yo la hice con plátano, porque siempre tenemos plátanos en casa. Los plátanos son ricos en potasio, que te ayuda a subir el ánimo, y va muy bien para que los músculos no se engarroten si haces ejercicio. No voy a decir que el zumo de naranja tiene mucha vitamina C, porque ya lo sabéis, pero sí que es una fruta con mucha agua y antioxidantes (perfecta para la operación bikini).

macedonia01

Y tú, con qué acompañas las fresas? 🙂

Anuncios

7 comentarios en “Macedonia de fresas y plátano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s