Té verde con limón

Empieza el calor y nada apetece más que refrescarse bajo el sol (o bajo una sombrilla). Te sientas en la terracita de un local de chill out con tus amigas, o con tu pareja, o tu sola. Con un libro, una revista o una conversa sobre las ganas que tenemos todos de que lleguen las vacaciones de verano. Llega el camarero y… ¿cuál es tu pedido? Un refresco tiene o mucho gas, o mucho azúcar. O las dos cosas. Una cerveza entra muy bien pero sol y alcohol no son buena combinación si no comes algo. Todavía hay una opción más.

teverdelimon2

Y el té verde con limón llegó a mí el día que empecé a cuidarme. Pedí un té verde con una rodajita de limón y un vaso con mucho hielo. Y pedí mucho hielo porque de lo caliente que estaba, deshizo dos de los cuatro cubitos que me trajo el muchacho. Y desde ese día que lo tomo muy a menudo, cuando salgo o cuando estoy en casa.

Ingredientes

  • Té verde
  • Limón (una rodajita o dos)
  • Menta y azúcar al gusto.

La preparación es muy sencilla. Calentamos el agua en un cazo y lo paramos antes de que rompa a hervir. Si nos despistamos y está hirviendo ¡no pasa nada! Apagamos el fuego y esperamos a que el agua deje de burbujear. Esto es importante porque el agua demasiado caliente quema el té. En una taza ponemos la bolsita de té (o el infusor con una cucharadita de té) y la rodaja de limón antes de verter el agua. Si usamos infusor, es bueno que el agua caiga por encima o por dentro para que empape bien. Azúcar al gusto.

Esperamos unos dos o tres minutos (máximo cinco) y retiramos la bolsita o el infusor y le ponemos un par de cubitos de hielo. Se deshacen bastante rápido, ya que el té está caliente. Luego puedes poner dos o tres cubitos más y la menta si apetece. En casa tengo una cubitera llena de agua con menta. Le da un toque de frescor adicional. Ya está listo para tomar.

teverdelimon

Lo mejor de este refresco (a parte de que puedes hacerlo en casa) es que tiene todas las propiedades del té verde y del limón. Os voy a enumerar unas cuantas para que las conozcáis. Además, puedes cambiar el té verde por el rojo, el limón por la naranja, la menta por la hierbabuena… ¡Hay mil combinaciones! Si pruebas alguna de todas ellas, explícamelo con en comentario 🙂

El té verde tiene muchos antioxidantes, así que combate los signos internos y externos de la edad. Es diurético y ayuda a perder peso ya que reduce la absorción de grasas. Previene la hipertensión, baja los niveles de glucosa y reduce el colesterol. Además, el limón tiene mucha vitamina C, vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo, vitamina E antioxidante y muchos minerales. Así que este refresco es casi milagroso y obligatorio en todas las dietas.

Anuncios

Un comentario en “Té verde con limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s