Ahorrar haciendo la compra (40%, 90%)

Cuando aún no era independiente, veía a muchas “madres locas” con los monederos llenos de descuentos, tiquets regalo, tarjetas de puntos, etc. No podía hacer otra cosa que suspirar y rezar por que no perdieran la cabeza entre los cupones. Me miraba los precios y las rebajas y pensaba “tanto revuelo por unos céntimos”… ¡Qué inocente era entonces!

descuentos

Cuando llevas una casa te das cuenta de que cada céntimo cuenta. Entonces empiezas a ver que no están tan locas esas madres y que los descuentos son una luz divina que te ayuda a llegar a fin de mes. Pero no es que vayamos a perder la cabeza con los cupones sin antes usar una calculadora! Hay que tener ojo crítico y llevar las cuentas claras desde el principio!! Aquí tenéis unos unos ejemplos para que veáis claro el porqué no debemos perder la cabeza con las ofertas.

  • Supermercado: Carrefour
  • Descuento: –

Tenían una zona de productos a 1€. Nos encantan estas zonas, aunque son mejores las de Alcampo. En fin, teníamos que comprar lavavajillas y el Fairy estaba a 1€, así que no nos lo pensamos. Luego nos dimos cuenta de que Fairy no cunde más de lo que cuesta y que el del Lidl nos costaba 0,85€ y nos duraba más.

  • Supermercado: Dia – Clarel
  • Descuento: 40%

Este super tiene muchos descuentos rotativos y además con la tarjeta Club Dia te hacen descuentos en productos muy variados. En una compra de agua y desodorante Nivea ahorramos casi 5€.

  • Supermercado: IKEA
  • Descuento: 90%

Un día que teníamos que ir a comprar cuatro cosas al IKEA de Sabadell, aprovechamos para quedarnos a desayunar, conscientes de que el importe del desayuno te lo daban en una tarjeta descuento. En una compra, usando dos tarjetas, nos salió todo por 0,78€.

cupones

Todo lo que necesitamos es ingenio! Bueno y quizá una calculadora. Viendo los resultados conseguidos hasta hoy, me he propuesto llevar un registro de todos los gastos y los ahorros del mes de abril. En mayo os pondré los resultados y lo vemos.

Publicado en: Blog

6 comentarios en “Ahorrar haciendo la compra (40%, 90%)

  1. Maria dijo:

    El señor alcampo también es experto en poner 2 o 3 paquetes de una marca de café liados juntos en un envoltorio especial y ponerlos como oferta y darme cuenta de que por separado son más baratos, como buena adicta al café que soy. Hay que mirar algunas cosillas porque nadie da duros a 4 pesetas. Cambiando de sitio, en el ikea puedes tomarte un café gratis con la tarjeta ikea family entre semana 😉

    Me gusta

    • Mònica G. Carbonell dijo:

      Lo mejor que tiene el Alcampo, a mi parecer, es la zona a 1€. Aunque hay cosas que ni fú ni fá, hay otras que merecen la pena. Lo del IKEA me encanta! Vas, te tomas el café gratis y luego haces la compra. Si quieres luego vuelves a tomarte el café gratis y ya está.

      Me gusta

  2. accesoriosymoda dijo:

    Buena entrada! Yo soy muy desconfiada con los descuentos, y siempre calculo lo que me saldría el kilo, el litro, … Para saber si es oferta o no. Me encantaría poder tener la libertad de ir a diferentes supermercados, pero al final, por tiempo, es imposible. Eso sí, siempre que tengo que ir al Lidl a por cualquier cosa, me doy un buen paseo por sus marcas!

    Me gusta

Responder

