Cómo salir de una crisis ansiosa

Hace poco comencé el último módulo del ciclo de Gestión Administrativa que empecé en 2011 (que es un trabajo en equipo on-line con 7 personas más), además estoy ahorrando para la boda más modesta que podamos conseguir, estamos a dos semanas de estrenar la obra de teatro El Casting con el grupo Maikamente, la situación que tengo con algunos familiares y amigos es rara y a veces insostenible, tengo la casa patas arriba y con mil cosas pendientes de arreglar… Y a veces una solo puede llorar.

En estos momentos en los que tu vida es un gigante que te agarra de los brazos y tira de ti en muchas direcciones, ya no sabes qué hacer. Te desesperas y ya no sabes que hacer. Me pasa demasiado a menudo a causa del estrés, así que aprendí a lidiar con ello y a seguir a delante. Os diré cómo salir de las crisis nerviosas, ansiosas o de histeria.

1.- Si estás llorando, llora. Si tienes ganas de llorar, llora.

118H

De nada sirve que reprimas el llanto, ya que es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Del mismo modo que la risa, llorar abre los pulmones y deja tu mente despejada y controlada cuando terminas. Si cuando acabas, aun quieres seguir llorando, adelante. Tómate tu tiempo y deja que todo salga. Cuando me pasa esto, dejo que mi pareja me abrace mientras lloro. Se me hace más liviano y siento que me quiere y me apoya, así que si tenéis la oportunidad, podéis hacerlo así.

 

2.- Respira profundamente. Descansa tu mente.

Woman Lying in a Bathtub Holding a Mug

No sé a vosotros pero a mí me duele la cabeza siempre cuando he estado llorando. Esto puede suceder a causa de la presión sanguínea que causa el llanto en nuestra cara. Es un buen momento para beber agua fresca, lavarnos la cara y las manos, echar a correr hasta que el cuerpo de diga stop, tomar una ducha o dormir. Nos ayudará a relajarnos y a recuperar la compostura. No os saltéis este paso, ya que es primordial para poder seguir adelante en cualquier tipo de crisis.

 

3.- Haced una meditación profunda.

meditando

Hay muchos audios y videos de meditación en los que se guía con una voz suave para que podáis seguir los pasos sin tener que leer indicaciones a cada minuto. Si preferís el silencio, os daré unas pequeñas directrices sobre la meditación para que las podáis hacer fácilmente (duración 15 min. aprox.):

  • Siéntate, relájate y respira profundamente unas cinco veces (más o menos).
  • Mueve el cuerpo por partes, empezando desde abajo hacia arriba y de fuera a dentro. Primero los dedos de los pies, luego los pies, luego los tobillos, las piernas… Así hasta llegar a la cabeza.
  • Agradece a tu cuerpo su labor. Gracias, pies, por estar ahí y permitirme andar. Gracias, pulmones, por estar ahí y permitirme respirar. Así con cada parte del cuerpo.
  • Cuando termines, abre los ojos lentamente. Primero mirando hacia abajo y luego ya puedes abrirlos.
  • Frota tus manos con energía y da golpecitos con los pies en el suelo para reactivar el cuerpo que está relajado.

 

4.- Dáte un capricho. Ponte guapa!

women-makeup

Ahora arréglate para salir. Puedes ir solo o acompañado, pero sal y haz algo que te guste. Si estás en el trabajo o en un lugar en el que no puedes hacer mucho, prepara algo para cuando salgas de allí. Cuando me pasa en el trabajo, me voy al baño, me hago un tratamiento facial rápido y me maquillo un poco. Para esto siempre llevo en el bolso algo que ayude. Si te apetece playa, ve (incluso en invierno! la playa siempre sienta bien). Si quieres un dulce, pide en tu cafetería el que más te guste. Y no pienses en nada más que eso. A veces, ir y venir de la playa toma un tiempo mayor al que vamos a estar allí, pero el aire del mar, el sonido de las olas y el ambiente relajante que hay merecen la pena.

 

5.- Sigue adelante, sin mirar atrás.

walk1

Ya nos hemos curado!! Y digo “curado” por llamarlo de alguna manera, ya que este proceso es un saneamiento del ánimo. Ahora ya puedes continuar con tu vida y dejar atrás el estrés y la ansiedad que te pillaron desprevenido. Para mejorar el resultado, dáte unos minutos para pensar qué sucedió. Quizá fue un cúmulo de malas noticias, quizá demasiado trabajo de golpe. Dedícale un tiempo a dejar claro qué pasó y cómo evitarlo en un futuro. Mejor organización, trabajar a otro ritmo o, simplemente, improvisar.

Si te funcionó, comenta y comparte 🙂 Si ya tienes tus propios métodos, no dudes en explicarnos tus truquitos en un comentario aquí abajo y recuerda… Sé feliz!

Publicado en: Blog

39 comentarios en “Cómo salir de una crisis ansiosa

  1. Guadalupe dijo:

    Hola^^!

    Que consejos más buenos, te aseguro que muchas veces reprimo las ganas de ir a pasear a la playa. Me parece que pierdo el tiempo con toda la faena que tengo que hacer…esa que después estoy tan agobiada que me cuesta horrores hacerla. Pero a partir de ahora voy a poner en práctica lo que nos cuentas =D

    Un beso

    Me gusta

  2. Teresa García dijo:

    Muy buenos consejos, gracias. He de decir que a veces nos ponemos demasiados compromisos y no somos capaces de hacerlos, hay que balancear que es lo importante y urgente en esta vida para decidir, y hablo por propia experiencia, todo el mundo lo hacemos, y estos consejos nos van a venir muy bien, besos

    Me gusta

  3. venycuidate dijo:

    Qué buenos consejos! La verdad que a mí me ha pasado muchas veces eso de que estás estresadísima, con mil cosas y ya no puedes más… yo soy de las que suele reprimir las lágrimas y seguir como pueda por no “perder el tiempo”, pero la próxima vez que me pase intentaré seguir tus consejos 🙂

    Me gusta

  4. Susie Rodena dijo:

    Muy buenos consejos todos, pero sobre todo el primero. Muchas personas reprimen el llanto y eso es lo más malo que pueden hacer. El llanto es nuestra manera de desahogarnos y sacar de adentro tanto stress, dolor, etc. Gracias por esta entrada. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    Me gusta

  5. Bella dijo:

    Muy buenos consejos! yo sufro de ansiedad y soy re obsesiva, lo que me causa muchisimo estress, imagínate que estos tips me vienen como anillo al dedo 🙂 por ahora lo que mejor me funciono es la meditación, adiós pánico.
    Besos

    Me gusta

  6. Larla dijo:

    en este 2015 la energía viene muy revuelta, es bueno saber que camino queremos tomar realmente, hacer algo que nos guste, mirar nuestra luz interior, escucharnos … muy buenos consejos. son tiempo para cambiar el chip y empezar a vibrar alto. un abrazo

    Me gusta

  7. Sara - Princesa Miel Blog dijo:

    Te entiende perfectamente, yo sufro de ansiedad y depresión pero a Dios gracias estoy medicada y vivo una vida totalmente plena, sé que lo tuyo es el estrés del día a día y no estas a mi nivel pero sé muy bien lo que se siente. Saludos! Sara de Princesa Miel Blog.

    Me gusta

Responder

