Mi boda lowcost perfecta

¡¡Me casé!! (grito de histéria) Fue una boda maravillosa, rodeada de gente maravillosa y todo salió a pedir de boca en todo momento. Nuestra familia y nuestros amigos nos ayudaron muchísimo en todo y pese a que fue un “proceso largo” de celebraciones, ceremonias y reuniones familiares, no tenemos palabras para definir la nube en la que te sientes cuando estás de lleno en toda la organización y celebración de tu boda. Pero todo llega a su fin y ahora que han pasado también las fiestas, os voy a hablar de todo lo que os quería explicar sobre mi celebración lowcost.

boda3

Cuando decidimos celebrar nuestra unión, lo primero fue saber cuánta gente queríamos invitar y cual era el presupuesto máximo. Creedme, no importa cuán precioso quieras el vestido, ni la iglesia o el juzgado, ni nada. Lo primero es lo primero. Pero nos juntamos con una lista de 130 personas que no supimos por donde cortar. ¡Qué locura! pensaréis, pero nuestros padres tienen familias enormes (doce hermanos de cada lado). Tras eso, hicimos números. Con un solo sueldo y la hipoteca, es difícil pagar una boda y no queríamos pedir un crédito si podíamos evitarlo. Decidimos que no podíamos gastar más de 3.000€ a menos que fuese estrictamente necesario. ¡¡Y lo hemos conseguido!! Requiere mucho más trabajo y organización por parte nuestra pero merece la pena al 100%.

Aquí va la historia. Hicimos la firma un miércoles en un juzgado, que nosotros pensamos que iba a ser ir y firmar, pero nos hicieron toda una ceremonia, con votos improvisados y todo. Después nos hicimos fotos con nuestros familiares (padres, hermanas, madrinas) y nos fuimos a comer a un restaurante familiar que había en el municipio. El restaurante tenía unas vistas preciosas y aún aprovechamos la luz del atardecer para hacer más fotos.

boda1

El domingo de esa semana fue la boda, BODA. Así que nos levantamos para las 9 y después de una buena ducha y un buen desayuno, empezaron los grandes nervios. Vino mi prima a ponerme guapa y de allí salimos tarde para el local donde se celebraría todo. La ceremonia fue preciosa, más larga de lo que pensamos al principio, pero preciosa. Con música, lecturas de nuestros familiares y una actuación muy divertida de los primos de mi mujer. Tras la ceremonia, pasamos al buffet, que habíamos preparado con la colaboración de todos los invitados. Cada uno trajo algo de comer y entre todos salió algo espectacular (incluso hubo sushi!!). Unas amigas mías prepararon en secreto una mesa de chuches preciosa y aún nos quedan piruletas de esa barra libre tan dulce.

Después de comer, cortamos el pastel, brindamos y repartimos regalos a los padres y las abuelas. También partí el ramo (hecho a mano por una tía mía) en tres y lo regalé. Entonces me di cuenta de que habían llenado toda la pared del local con fotos nuestras de diferentes momentos de nuestras vidas, fue precioso ir mirando cada foto y compartir esos recuerdos con todos. Los niños también lo pasaron en grande, pues había dos chikipark con piscina de bolas y tobogán, y las mamás y los papás comieron más relajados.

boda2

Para terminar hubo baile, con musica de todo tipo: Queen, Europe, Michael Jackson, Bruno Mars… incluso música celta!! La verdad es que todos lo pasamos súper bien y nos llevamos un gran recuerdo de todo. Cuando nos fuimos, nos llevaron a un hotelito (regalito de los compis de trabajo) a nuestra noche de bodas, donde apenas dormimos a causa de la emoción del día (de verdad de la buena).

Y aunque penséis que aquí acaba todo, después de la luna de miel en Perpignan (5 días de relax absoluto, sin cobertura), aún tuvimos una comida casera para celebrar nuestra unión con parte de la familia de mi mujer que no había podido asistir (por falta de espacio en el local). Mi familia empezó a decir que era una boda gitana (porque las bodas gitanas duran tres días por lo visto) y la verdad, bien lo parecía con tantísima gente.

Todo lo que acabáis de leer bien parece una locura, pero no solamente se ajustó al presupuesto fijado, sino que además disfrutamos mucho de cada momento: en la organización, en la celebración y en las sorpresas que nos preparó nuestra gente. Y si alguno de ellos lee esto: ¡Mil gracias! Por todo.

Anuncios

16 comentarios en “Mi boda lowcost perfecta

  1. Sandrusky Valencia dijo:

    Una boda preciosa y me alegro que te haya salido como querías, los novio son los protagonistas siempre y lo importante es que disfrutaras. Buen resumen. yo el año pasado tuve dos bodas y este año otras dos jeje y la verdad, estuvieron muy bien

    Me gusta

  2. silvia dijo:

    Ante todo enhorabuena!!!! Yo también hicé numeros cuando me casé, y reconozco que tampòco nos fue nada mal, nosotros acortamos la lista, no llegaban a 100 invitados, aunque por los pelos, pero también es verdad que me casé hace unos años, cuando el precio era mucho más elevado que ahora. Y es que las bodas han sido como los pisos, ahora están bajando, jijiji

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s