7 recuerdos que no debes guardar

Estaba empezando a limpiar la casa y me di cuenta de la cantidad de cositas que guardo como un recuerdo (pero en realidad no lo son) como las entradas del cine de un día especial, una bolsita de papel de un regalo bonito, una canica preciosa de un paseo por el gótico o incluso un pendiente que había en el suelo de un parque (y que no me voy a poner jamás por razones obvias).

tomate-el-zumo-7-recuerdos-que-no-debes-guardar

Tendemos a acumular, porque sí, objetos de todo tipo solamente porque nos recuerdan a algo. Pero cuando haces limpieza en casa y te lo encuentras acaba todo en una vitrina cogiendo polvo o en una caja llena de “cositas” sin hogar. Esto a pequeña escala está muy bien, pero necesitamos hacer sitio a nuevas “cositas” en nuestra vida. Ha llegado el momento de decir adiós a los recuerdos que no necesitamos y quedarnos con aquellos que realmente merece la pena guardar.

Como sé que hay recuerdos que algunos desecharán y otros no, también os daré trucos para guardarlos correctamente y que no se estropeen.

1. Figuritas

Tanto da si son de un bautizo, de una comunión, de un regalo… Las figuritas se regalan cada vez menos, y es que suelen acabar en una vitrina y rara vez volvemos a verlas (bueno sí, cuando quitamos el polvo). No son un recuerdo fácil de almacenar, es recomendable no guardarlas. Seguro que tenéis fotos en un álbum sobre ese día que os van a recordar todo lo bien que os lo pasasteis, así que no hay necesidad de guardar tantas figuritas. En el caso de que no queráis deshaceros de ellas, guardadlas en una caja en un lugar de acceso poco habitual, como el bajo de la cama o la buhardilla.

2. Tíquets y entradas

Cuando vais a cenar a un sitio bonito y pagas y te quedas el tíquet. Pasadas un par de semanas puedes tirarlo. No lo guardes! La tinta de los tíquets se va con el paso del tiempo y en menos de un año no sabrás ni de qué era ese papel. Intenta quedarte con una tarjeta del lugar (si realmente quieres) y anota detrás la fecha y el nombre de los acompañantes. De este modo tendrás la información que necesites sobre el restaurante o local sin cargar con los tíquets. Las tarjetas las puedes guardar en un tarjetero, en un álbum de fotos o en una caja del tamaño adecuado.

3. Folletos informativos

Cuando voy al teatro guardo siempre el panfleto que nos dan con información sobre el espectáculo que voy a ver. Es una (mala) costumbre, no puedo evitarlo. Es mejor guardar folletos que entradas, por lo que hemos comentado antes de la tinta. Lo que hago es guardarlo todo en una caja de cartón de fácil acceso para que, el día que esté llena, pueda verlos todos y quedarme con los que más me gustaron y dejarlos en un álbum de fotos.

organizar-ordenar-feng-shui

4. Diarios y cartas personales

Cuando acabamos un diario, acabamos una etapa de nuestra vida y tenemos que avanzar. Lo ideal es no almacenarlos. Si somos recelosos con nuestra intimidad, podemos quemarlos o triturarlos antes. Las cartas muy antiguas pueden acumularse con las más nuevas y no es bueno. Si realmente queremos guardar estas cosas, debe ser en una caja de acceso poco habitual.

5. Objetos varios

Las monedas extranjeras se pueden almacenar en archivadores de monedas. La bisutería encontrada llévala a la joyería y aquella que sea de oro o de plata véndela. Todo lo demás que no sea útil debería ir directamente a la basura.

6. Tarjetas de felicitación o de despedida

Las de cumpleaños, las guardo en la misma caja que los folletos de espectáculos y, al llenar la caja, las deshecho ya que, como he dicho en los recuerdos de eventos, tengo fotos de ese día que me van a recordar la gente que vino a felicitarme. Las tarjetas de despedida las guardo siempre, siempre, en el álbum de fotos.

7. Ropa

Puede que te quede en casa ropa de alguien que ya no vive contigo. Si puedes contactar con esa persona para devolvérselo, hazlo ya. Si no puedes contactar, sea cual sea el motivo, llévalo todo a una ONG. Tu no la vas a usar y hay gente que la necesita. Lo mismo pasa con esa ropa que te han regalado, que no te gusta y que no has podido devolver.

ordenar-fotos-feng-shui

Pero sí puedes guardar… ¡Fotos!

Cada vez es menos frecuente, pero las fotos que tengas en digital las puedes sacar con Hofmann o en una tienda de fotos llevando un pen drive. Un día, nuestro ordenador puede estropearse y nosotros quedarnos sin fotos! Así que intenta siempre tener los álbumes de fotos bien llenos, ordenados por fechas o por temas.

¿Estás list@ para quitarte tantos recuerdos de encima? Si lo has hecho ya, cuéntame tu experiencia. Deja tus opiniones en un comentario y recuerda que la semana que viene ¡tendremos otro consejo de limpieza y organización!

Un comentario en “7 recuerdos que no debes guardar

  1. Elisabeth dijo:

    Con la ropa pude hacerlo hace tiempo… había ropa de esa que dices… cuando me adelgace me la pongo… pero te adelgazas y sigue sin caberte, porque con la edad el cuerpo cambia!! Solo guardé un pantalón corto de piel, que se llevaba en los 80… que me regaló el que entonces era mi marido!! Y que , lo guardo porque es curioso que su cintura (que era la mia entonces) era tan grande como una de mis piernas de ahora! jaaaaaaaaaaaaaaaa!! También he guardado una chaqueta de lana de mi padre… porque no puedo desprenderme de ella… y un chal negro de mi madre!! la semana pasada le di a mi hermana un abrigo de mi madre… yo no me lo pondré nunca y le pasé a ella la responsabilidad de hacer lo que quiera con él!! 🙂 Este verano también tiré todas las figuritas … recuerdos de bautizos , bodas , etc.. aunque me costó!! Mi problema es con otras cosas… fotos… creo que en mi casa hay como 200 albumes… que se estan estropeando y no tengo tiempo de escanear….. no se por donde empezar!! Y con cosas de cocina.. tengo de todo y no tengo tiempo de cocinar!! Aps, y libros… cientos de libros que no voy a leer nunca porque tampoco tengo tiempo!! Pero sigo comprando libros… creo que es un tic! Un montón de libros de cocina que no uso, porque siempre acabo inventandome la receta!!! 🙂 Y un monton de otro tipo de libros….. Bueno, te dejo, porque ya no se que mas contarte!! Pero me estas ayudando mucho… sigue así , igual tu consigues lo que no he conseguido yo!! besitos!! 🙂

    Me gusta

Responder

