Indispensables para Navidad | #ATBnavidad

Se acercan las fiestas y llega ese momento de indecisión en el que vacías el armario, la cómoda y hasta la caja donde tienes la ropa de verano en busca del qué me pongo. Y no sé vosotras, pero yo no solamente pienso qué me pongo sino también qué se van a poner los demás, porque no hay nada que siente peor que llegar en leggins a un lugar donde lo menos arreglado es un conjunto de camisa y falda perfectamente planchadas.

Siempre que busco inspiración voy a Pinterest y, aunque las modelos no suelen ser de mi talla, me ayuda a coger ideas para las comidas y cenas familiares a las que asisto. De modo que los conjuntos que os enseñaré os podrán servir de guía para cada evento según la etiqueta que requiera.

Cena casual

Aunque también se le llame “informal” es un decir, porque siempre nos arreglamos para estas cosillas y para mí informal quiere decir lo que llevo por la calle un día cualquiera. Bien, el día de Nochebuena voy de cena con la familia de mi mujer (que son muchos) y no requiere arreglarse demasiado. El conjunto escogido consta de un jersey de punto, unos leggins térmicos y unos botines. Los accesorios son algo que escojo sobre la marcha, pero seguro que una bufanda o una mantifanda si que cae, porque suele hacer frío en el local donde celebramos la cena.
26ba1da247a9f6776ae0b0902cbb8a18

Comida semi-formal

O smart-casual. De costumbre en mi casa nos arreglamos para el día 25 de diciembre, así que aprovecho para llevar algún vestido corto y bonito para ir a comer a casa de mis padres. Además después de comer vamos a ver a los tíos de mi mujer y al cine, así que uso unos zapatos de salón cómodos y que me pueda cambiar fácilmente por unos planos en caso de necesitad. Acompaño el vestido de unas medias y un blazer o un mantón, según el clima. El vestido que os propongo es verde, porque me ha inspirado un atuendo más original que el típico rojo/blanco navideño.
51a32e63691220bb1e739325385476a3

Para San Esteban (no todo el mundo lo celebra, lo sé) vamos a casa de una tía de mi pareja y sufro un poco el tema del vestuario porque se encuentra entre los dos estilos anteriores, con lo que suelo volverme loca buscando combinaciones de falda y camisa o pantalón y blusa bonita.

Cena festiva

O “creative-casual” es el momento de la Nochevieja. Aunque últimamente apenas salgo de casa en la última noche del año, considero que es la más festiva en general, porque después de las uvas se suele salir a bailar y a celebrar la entrada del nuevo año. El rojo y el oro són los colores de la suerte en China, lo que inspira los atuendos de esta noche tan especial. Lo que busco es algo que arregle pero se vea divertido y animado, con algo de brillo o llamativo por algún motivo (por ejemplo, transparencias o colores llamativos). Si salgo a bailar, se acompaña de calzado cómodo siempre.
0921540d15446737a3b9c4fa4567d6ee

El comodín

Tengas el evento que tengas, siempre puedes lucir un clásico del armario. El LBD es el más versátil y puedes llevarlo en una cena formal con unos tacones y un cluch a juego o con una cazadora y unas botas para una fiesta casual. Ideas para combinarlos hay miles, puedes ayudarte de una amiga o puedes ponerte delante del espejo y probarlas todas.

indispensables-navidad-carbonellmg

¿Te ha gustado? Si quieres que hable más de moda, comenta y comparte este artículo para que pueda saberlo. Suscríbete para no perderte las novedades del blog poniendo tu e-mail aquí:

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

18 comentarios en “Indispensables para Navidad | #ATBnavidad

  1. Rose_violet_ dijo:

    ¡Me ha encantado!
    Yo también pienso… ¿Qué se van a poner los demás? ¿Desentonaré demasiado? Jajajajaja
    Me han gustado mucho las tres propuestas, pero me he enamorado, sobretodo del vestido verde!

    Un besazo enooooormeeee y gracias por las ideas!!

    Me gusta

  2. Francisco Conejilloindias dijo:

    Que suerte ser hombre, es nuestro caso, la vestimenta para estos dias es más comoda jj

    YO suelo tirar de pantalón vaquero, jersey navideño “para contentar a la tia que me le cose” y apostar por zapatillas cómodas

    Aunque reconozco que en nochevieja suelo arreglarme más, tirando por el traje clásico para cotillón

    Me gusta

  3. estrescreativo dijo:

    Hola! que hermosa seleccion me encanta muy elegante y es verdad es indispensable estar bellas en esta epoca es como un homenaje para terminar el año de las cosas que nos han sucedido en este 2016 y por supuesto que me gusta el comodin jejeje y el verde estan hermosos.
    Saludos Guapa y Felices Fiestas

    Me gusta

  4. Nerea dijo:

    El vestido verde es precioso😍
    En mi caso cuando me suelo poner vestido y arreglarme más es en fin de año!
    Y el resto uso camisas o blusas también combinado con accesorios.

    Me han gustado mucho los estilos que has propuesto! Se ven elegantes y cómodos 😊

    Me gusta

Responder

