4 acciones on-line para empezar el año con buen pie | #ATBnavidad

En cuatro días termina el año y solo quedan los preparativos finales para la mágica noche del 31 de diciembre. Cambiamos de año, empezamos uno nuevo y tenemos que hacerlo bien desde el principio. Puede ser una superstición o algo que nos traerá suerte en el año que entra, pero a mí me gusta empezar en limpio siempre y hay algo que siempre tengo que hacer antes de que acabe el año para empezar el siguiente con buen pie. Deja que te explique…

Cuando se acerca el día 31 de diciembre, empiezo a sentirme emocionada, porque cuando llegue el próximo año todo empieza de nuevo: los cumpleaños, las rutinas y cualquier compromiso que tengas en 2017 se sumará a lo que ya tengas. Tenemos que intentar facilitarnos el camino desde el principio. Esto es como salir a correr, primero hay que preparase el atuendo y calentar para evitar lesiones. Os voy a dar cuatro consejitos para que todo funcione más fluido a partir del minuto uno del año.

1.- Revisa tu agenda

Tengas la agenda que tengas  (anual, escolar, digital…), tenerla limpia y en “vacío” hace que dejes sitio para todo lo que necesites del próximo año. Para hacerlo necesitarás tu agenda y unas hojas (pueden ser hojas usadas ya que luego las tiraremos).

Empieza en el primer mes de la agenda y revisa, día por día, todo lo que tienes apuntado. Tacha o elimina lo que ya está hecho o aquella información que y no necesites más; y copia todo lo demás en una hoja. Yo suelo traspasar ideas, cosas que me inspiran, fechas de cumpleaños, tareas pendientes y cosas que necesito recordar por algún motivo. En las agendas anuales tendréis más faena, pero haciendo esto nos damos cuenta de todas las cosas buenas que nos han pasado este año y aprendemos a utilizar mejor la agenda el próximo año.

Lo siguiente que vamos a hacer es revisar las otras secciones de la agenda (si las tiene): horarios, planificador anual, contactos, notas… Y vamos a hacer lo mismo: anota lo que necesites traspasar de agenda y elimina lo demás. Cuando lo tengas todo hecho, relee lo que anotaste en las hojas y clasifica la información por importancia si son tareas y por meses si son cumpleaños.

Pasa a la nueva agenda todos los contactos (piensa en pasarlos a los contactos en tu correo electrónico) y todos los cumpleaños en primer lugar. Ahora valora qué vas a hacer con el resto de la información y pon ahora una fecha para cada tarea que tengas. Pasa todo a la agenda y ya la tendrás lista para empezar el año en limpio.

2.- Revisa tus redes sociales

Esto es algo que recomiendo porque vivimos conectados y estamos siempre de Facebook a Twitter, de Twitter a Pinterest… Y así hasta acabarlas todas. Nos apuntamos en grupos, le damos me gusta a mil cosas y seguimos a muchísima gente que luego deja de interesarnos. Para empezar el año con más tiempo para mi, hacer limpieza en las redes sociales me ahorra horas revisando las novedades de los demás y esto es algo que valoro mucho.

Empieza con la red que quieras porque todas se limpian siguiendo los mismos pasos. Yo siempre hago primero Facebook, que es la que más uso y la que es más compleja en general. Comenzamos revisando nuestros contactos, tenemos mucha gente y parece difícil pero no te preocupes que todo saldrá bien. Mira la lista de contactos/amigos de Facebook y si ves a alguien que no conoces (nombre, foto…) o no los quieres tener de amigos lo eliminas. Parece muy drástico pero es tremendamente efectivo y si eliminas a alguien importante por error siempre puedes volver a agregarlo.

Sigue ahora con los grupos de los que eres miembro y elimina los que estén inactivos o aquellos en los que no participes. Luego las applicaciones y los juegos que ya no uses los eliminas. Esta parte de las apps es importante porque mientras estés conectado a un juego o app, ésta utiliza tu información de Facebook aunque no la uses (cosas de los términos de privacidad que nadie lee, incluida yo).

Finalmente revisa todo tu perfil. La información que hay, las fotos (no hace falta que las revises todas jaja), los “me gusta” que has dado y cualquier otra cosa que desees cambiar. Al acabar, pasa a la siguiente red social.

Nota: Hay personas que se toman muy a pecho que las elimines del Facebook. Esto es algo que yo no entiendo nunca porque solamente elimino gente con la que no hablo a penas. Si te he eliminado de mi Facebook y somos amigos en la vida real, ¡avísame! Seguramente lo hiciera por error.

3.- Restaura tu smartphone

Esto es algo que suelo hacer dos o tres veces al año porque el móvil funciona más ligero cuando lo haces y a mí me va muy bien. Esta debe ser la parte más fácil de todo el proceso de limpieza pre-uno de enero, ya que consiste en guardar en el PC todas las fotos y toda la música que quieras quedarte y luego restauras el teléfono a estado de fábrica.

Con esta opción se borra todo y tienes que reinstalar las aplicaciones de nuevo, pero lo que te recomiendo es que vayas despacio. No te instales nada que no vayas a necesitar de forma inmediata. Por ejemplo, no te instales ningún juego en la primera semana. Yo no instalé la app de Facebook hasta el quinto día (y porque la necesité para los estudios).

Intenta mantener el teléfono lo más vacío posible con acciones periódicas como eliminar las fotos/videos que no nos interesa guardar, desinstala las apps que no utilices en cierto tiempo y deshabilita las que vienen de fábrica y que no necesites.

4.- Vacía tu correo electrónico

Este paso siempre es muy pesado para mí, porque tengo dos cuentas activas de correo y en una de ellas estoy suscrita a todo: blogs, webs de ofertas, páginas de viajes, etc. Así que siempre es pesado hacer limpieza del correo, aunque muy fácil.

Escribe en el buscador del correo el nombre de una compañía (por ejemplo, IKEA) y te saldrán todos lo e-mails que te ha enviado y que tu no has borrado. Valora solicitar la baja del boletín informativo si lo crees conveniente o poner en SPAM el remite. Guarda en una carpeta esos correos que no debes borrar, por ejemplo los que vienen con el usuario y contraseña de una web, para que no se pierdan.

tips-navidad-ano-nuevo-limpiar-movil-carbonellmg

¿Te ha gustado? Si te ha gustado, comenta y comparte para que lo sepa y pueda hacer más artículos como éste. Estoy preparando algo especial para mis seguidores, un regalito vaya. Si quieres que te llegue, rellena este formulario:

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

13 comentarios en “4 acciones on-line para empezar el año con buen pie | #ATBnavidad

  1. Lidia ZuniReds dijo:

    Mi estimada Monica! estoy totalmente de acuerdo contigo, son 4 puntos esenciales para poder lograr la meta pero sobre todo para que cada uno de nuestros objetivos lleguen a culminarse, la planeacion y organizacion son esenciales. Sin duda yo no soy muy buena con los organizadores pero siempre hago mi esfuerzo enorme por lograr al menos una pizca de limpieza en todo mi meta es llegar a 100% pero tampoco me aficiono, quiero que surga natural y a la par. Gracias por cierto la limpieza del celular es primordial, yo ya la hice pero aun me falta algunos puntos. Saludos y feliz inicio para este 2017

    Me gusta

  2. estar y ser dijo:

    me gustan mucho las ideas este sábado me pondre a restaurar el smatphone pq creo que le hace mucha falta ya!!! es algo que dia a dia trabaja mucho y se tiene que cuidar bien, muchas gracias por todos los consejos que nos brindas aquí

    Me gusta

Responder

